01 Viaje en Moto de 7 Días por el Desierto desde Ouarzazate hasta Dadès
per person
7 Días
18+
Age
Embárcate en una emocionante incursión en moto de 7 días desde Ouarzazate hasta Dades, atravesando paisajes dramáticos y belleza desolada. Esta ruta ofrece una combinación desafiante de asfalto y experiencias fuera de carretera, guiándote a través de caminos sinuosos, extensos lechos de lagos secos y dunas cautivadoras. Sumérgete en la serenidad del desierto, disfruta de la hospitalidad local y termina cada día con un atardecer que transforma el horizonte en un espectáculo de colores.
0
Reviews
-
Departure/Return Location
Ouarzazate - Dadès -
Departure Time
Llegue antes de las 9:00 a. m. para salir a las 9:30 a. m. -
Return Time
Aproximadamente a las 8:30 p.m. -
Included
Agua durante el día en bicicleta (transportada en el 4x4)Alojamiento con Desayuno, Almuerzo y CenaBolsa de 40L para pertenencias personalesCombustibleGuia acompañante en españolMotocicleta KTM Year 2024 (450)Noche mágica en Campamento Bereber (haimas tradicionales y con encanto y baño privado) con paseo en dromedarioRecogida y traslado desde / hacia el aeropuerto de a nuestro hotel localRecogida y traslado desde / hacia el aeropuerto de Ouarzazte a Vuestro hotel localVehículo de apoyo con conductor y mecánico, equipado con; Nevera, Compresor, Botiquín grande de primeros auxilios, Equipo médico -
Not Included
Alojamiento en OuarzazateBebidas en las Comidas (Agua Incluida)Boletos de AviónExperiencias especificadas como opcionalesPROPINASSeguro De Viaje, Médico o de Repatriación SanitarioY todo no especificado en el apartado ( incluido en precio)
Tour Plan
1
Día 1: Llegada a Ouarzazate
Llegada al aeropuerto de Ouarzazate y traslado al hotel.
2
Día 2: Ouarzazate – Phum Zgid (aproximadamente 203 km)
Desayuno a las 08:10 y salida a las 09:10. Recorrerás 18 km sobre asfalto antes de comenzar la primera pista del día. Pasarán 82 km antes de que vuelvas a ver asfalto, por lo que tendrás tiempo de sobra para acostumbrarte a la moto y al terreno.
El camino es sinuoso y ondulado, con algunos tramos de roca suelta. Pararás en el asfalto para refrescarte antes de emprender de nuevo un tramo de 50 km de arena dura, rápida pero sinuosa. Cuidado con lo inesperado.
Después del almuerzo, disfrute de un agradable paseo por el desierto sobre colinas bajas antes de llegar a una meseta que conduce a Fum Zgid y al hotel donde pasará la noche. En el hotel le esperan una gran piscina y una cerveza.
3
Día 3: Foum Zguid – Oualid Driss (aproximadamente 170 km)
Es un largo día en las dunas. Saldrás del hotel y recorrerás cinco kilómetros por la carretera hasta el pueblo de Foum Zguid, donde podrás repostar combustible antes de adentrarte en el desierto. Inicialmente rocoso, pronto se llega al fondo, afortunadamente seco, del lago Iriki. Luego, un rápido cruce de 40 kilómetros por el lago le llevará al lado occidental de las dunas de Chegaga.
Para aquellos que lo deseen, hay que recorrer otros 40 km de dunas de tamaño medio antes de llegar al vivac donde haremos una parada para almorzar. Como más adelante hay más dunas, aquellos que no quieran adentrarse en las dunas en esta primera parte de la caminata pueden realizar 62 km.
Sin embargo, antes de la parada para almorzar, hay que cruzar un lecho de arena de 18 km. Después del almuerzo, habrá una rápida travesía por la meseta y algunas pequeñas dunas que cruzar antes de regresar al asfalto en M'Hamid. Después, un recorrido de seis kilómetros te llevará a un hotel de tres estrellas donde, como siempre, te esperan una piscina y una cerveza.
4
Día 4: Oualid-Driss hasta vivaque en el desierto de Ouzina (aprox. 221 km)
Este es un día de viaje rápido a través de la frontera con Argelia. Saldremos a las 9:00 horas y nos dirigiremos hacia M'Hamid, donde repostaremos. Desde allí, regresarás a las pequeñas dunas y lechos de ríos de arena y conducirás 40 km al norte hacia el pueblo de Tazzarin.
Reposta combustible y emprende el camino de nuevo entre palmerales a lo largo de las orillas del Draa. De regreso al desierto, es de esperar que los militares marroquíes lo detengan al menos en dos ocasiones, ya que la frontera con Argelia no está muy lejos y se ha convertido una vez más en una zona sensible.
Más adelante se encuentran las rápidas y hermosas pistas desérticas que alguna vez fueron sede del rally París-Dakar. Te detendrás para ver el lugar del accidente del sudafricano Elmer Simons, que murió aquí en 2007 mientras participaba en el rally. El lugar del accidente está marcado por un gran montón de piedras. Un punto de referencia en su GPS le recordará que debe tener cuidado en las rápidas carreteras del desierto.
Almorzaremos en el Desert Lodge en el lago Mader, un gran lago seco de soda. Este establecimiento extranjero, que solo sirve comida portuguesa, será un bienvenido cambio respecto al cuscús y el tagine.
Desde aquí, 60 kilómetros de arena y fesh-fesh te separan del Desert Camp, situado junto a dunas de tamaño medio. Subirás a una duna de 60 metros y brindarás por la puesta de sol, antes de disfrutar de una suntuosa cena y escuchar a los tamborileros locales, sentados alrededor de una fogata.
5
Día 5: Vivac en el desierto desde Ouzina a Merzouga (aprox. 97 km)
Este quinto día será corto, ya que aprovecharás al máximo tu tiempo en las grandes dunas “catedral” de Erg Chebbi. Después del desayuno, abandonaréis el vivac a las 9:10 horas y pondréis rumbo a las dunas más altas de Marruecos, Erg Chebbi. Hay más de 20 dunas catedralicias de más de 100 metros de altura, la más alta de las cuales se encuentra a 152 metros sobre la meseta. Los que se atrevan podrán escalar todos.
El camino que va del vivac a las dunas atraviesa una llanura abierta con numerosas acacias. El terreno recuerda al este de África; lo único que faltan son las jirafas pastando en los árboles. Habrá tramos arenosos y rocosos a lo largo de las pocas horas de conducción rápida.
A tu llegada al hotel, tomarás un café y te instalarás en tu habitación antes de salir a la arena. Regreso al hotel para el almuerzo. Después del almuerzo, relájese en la piscina del hotel hasta las 16:15 horas. Luego regresarás a las dunas hasta el atardecer. Disfruta de una cerveza y contempla el atardecer desde una de las dunas más altas.
6
Día 6: Merzouga – Dadès (aprox. 261 km)
Este será el día más largo, con tramos rápidos en el desierto y tramos lentos en la montaña mientras cruzas la sierra de Jbel Sagro. Como es habitual, saldréis del hotel a las 9.00 horas. Los primeros 50 kilómetros serán los mismos que los últimos 50 kilómetros del recorrido de ayer.
Desde ahora hasta la pausa para el almuerzo, el itinerario será muy variado, llevándote por senderos totalmente nuevos para ti. Habrá de todo, desde un tramo muy desafiante de 11 km que intentará cruzar el río Geris hasta tramos largos y rápidos en las numerosas mesetas abiertas de la región. En muchos lugares, la arena se eleva desde las colinas, dando lugar a largas e impresionantes subidas de dunas que podrás explorar.
Almorzaremos en una pequeña posada local en un pueblo del desierto, donde degustaremos el mejor tagine de ternera de Marruecos. Después del almuerzo, se refrescará y emprenderá algunos de los itinerarios más populares de la región: numerosos senderos de arena dura, un inolvidable lecho de arena de 14 km y la pintoresca cordillera de Djbel Sagro. Por la noche, su hotel cuenta con una piscina en la azotea con jacuzzi climatizado. Termine el día con una suntuosa cena buffet.
7
Día 7: Dadès – Ouarzazate (aprox. 192 km)
Después del desayuno, refréscate y dirígete hacia el oeste a través del desfiladero del Dades, siguiendo las estribaciones de las montañas del Atlas . Los tramos rápidos intercalados con caminos rocosos a través de grandes desfiladeros y barrancos conducen a una meseta.
En la meseta le espera un almuerzo tipo picnic. Un cauce arenoso y sinuoso y otros 20 km de pistas rápidas en una meseta plana te llevarán de regreso a Ouarzazate y al hotel donde pasarás tu primera noche.
8
Día 8: aeropuerto de Ouarzazate
El octavo día, será trasladado al aeropuerto de Ouarzazate.